Funcionalidad que permite la transferencia de llamadas entre extenciones. Existen dos métodos para transferir llamadas: transferencias desatendidas y transferencias atendidas.
Este método es el usual, es decir, la llamada que usted está atendiendo, es transferida a una extensión, en donde primero la extensión a la cual es transferida contesta, usted hace la presentación de la llamada y cuelga su extensión, en este caso la llamada queda conectada a la nueva extensión.
Si la nueva extensión no desea que se le transfiera la extensión, simplemente deberá colgar su teléfono, en cuyo caso, la llamada será nuevamente conectada a la extensión original. Mientras el proceso de transferencia se completa, el llamante de la llamada externa escuchará la música “Music On Hold”.
Para realizar una transferencia atendida, usted debe digitar un código predeterminado. En ese momento un mensaje pedirá que le digite la extensión donde desea transferir la llamada, una vez discada dicha extensión, usted escuchará el ringeado de la llamada hacia la nueva extensión y podrá establecer una comunicación preliminar con esta extensión. Cuelgue su teléfono y la llamada externa quedará conectada a la nueva extensión.
Para transferir una llamada de manera no atendida, mientras atiende una llamada digite en el teléfono un código predeterminado. Usted escuchará un mensaje pidiendo el número de la extensión a la cual desea transferir la llamada y una vez discada usted recibirá el tono de ocupado y la llamada ha quedado conectada a la nueva extensión.